Centro Cultural Juan de Salazar


Lugar: Centro Cultural Juan de Salazar

Dirección: Tacuari, 745/ Herrera, 834 Asunción, Paraguay

Horarios:

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, o simplemente Salazar como es popularmente conocido, es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay. Está adscrito a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC).
Desde su inauguración en 1976, ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción. Punto de encuentro, debate, creación y libertad, es un espacio abierto a la difusión de las nuevas tendencias estéticas y de grupos y artistas emergentes, siendo un agente impulsor de la producción de vanguardia cultural del país.

La Cultura es una herramienta para perseguir el Bienestar Social, la Identidad Colectiva y la Libertad Intelectual, pues sin estos elementos no hay verdadero desarrollo posible. Este eje de trabajo del Salazar va ligado a la evolución del pensamiento internacional, que a través de las Naciones Unidas y sus diversos organismos, ha incidido repetidamente en la necesidad de salvaguardar las especificidades de la vida cultural de los países, como un valor en sí mismo y un requisito indispensable para el desarrollo económico, social y político de sus sociedades.

HORARIOS

Centro: Lunes a viernes  9:00 a 15:00 hrs

Biblioteca: Lunes a viernes 9:00 hrs a 18:00 hrs

Exposiciones: Lunes a viernes 15:00 – 21:00 hrs – Sábados 18:00 – 21:00 hrs


Entrada Libre y Gratuita

Abrir en maps

volver